viernes, 10 de septiembre de 2010

Destino.

¿Cual es el destino de cada ser?

¿Hay un único camino para él que debe seguir inevitablemente?

¿Todo lo que haga, diga, piense o de a concoer ya estaba escrito?

Sin descalificar a los que compartan estas opiniones, me parece una gilipollez pensar esto. Yo formo mi destino, aunque naturalmente no controlo cosas como mi muerte, o que me atropelle un ballenero.

No obstante, la CAPACIDAD DE ELEGIR es la única libertad que tenemos. Abosultamente en cualquier situación, podemos elegir. SIEMPRE.

-¿Y si alguien me pone un arma de fuego en la garganta y me dice <<chípamela o te "traqueotomío">>?
-Bien, yo puedo elegir que me "traqueotomíe".

-Vale, vale, ¿y si yo quiero ir a Estados Unidos pero no tengo dinero?
-Sigues habiendo decidido ir a Estados Unidos, que no puedas por circunstancias "X" es otra cosa.

-Ok, ¿Si tengo cáncer, no pueden operarme y no quiero morir?
-De nuevo, eliges no morir, pero es algo que no controlas.

Absolutamente SIEMPRE podemos elegir.

Como ya he dicho, no comparto esa idea de que aquello que elegimos ya está escrito. Creo que con cada decisión se abren nuevas puertas y se cierran otras. Creo que con cada decisión marcamos nuestro día a día de una forma constante. Arrepentirse por algo que hemos hecho es una estupidez, pues es algo que elegimos hacer y las puertas que se cerraron entonces NUNCA se volverán a abrir.

-"Ay si hubiera estudiado cuando me lo dijeron."
-"Ay si me hubiera portado bien con mi familia y amigos cuando ellos mismos me lo decían."

De qué sirven esos "Ay", ¿acaso tienen solución?

La gente suele llorarle a sus muertos. Esto es otra estupidez. A la gente se le debe llorar en vida, cuando aún puedes ayudarla. ¿Qué puedes aportar a una persona que ya no te necesita? Haz la vida más sencilla a aquellos que te rodean e vida y no tendrás que llorarles en muerte.

El momento de evitar ese "Ay", o esos lloros, es AHORA. Es el presente y se le llama así porque es un constante regalo, ya que se nos permite cambiar constantemente. AHORA es el momento de reparar todo lo que estamos haciendo para no arrepentirnos después. AHORA es el momento de entender lo que se nos dice. AHORA es el momento de cuidarse y cuidar a quienes amamos.

No preguntes NUNCA en qué puedes mejorar si vas a hacer caso omiso. Debes observarte, percatarte de quién eres, o en quién te estás convirtiendo. Lo bueno y lo malo que estás ganando y lo bueno que estás perdiendo (cualquier cosa mala que se pierda no debe tenerse en cuenta pues no nos hace ninguna falta).

*
*
Lábrate un destino e intenta mantener su control, por duro que sea. 
*
*