martes, 15 de marzo de 2011

"Con poco dinero seguimos haciendo mucho".

El portavoz de la conferencia episcopal dijo textualmente: “Con poco dinero seguimos haciendo mucho”.

¿El portavoz quiso decir que no les llega para ayudar a los necesitados? ¿Por eso no ayudaron a Haití?, ¿por eso no están haciendo nada por Japón?

Comencemos pues con nuestro análisis basándonos en los datos reales que he sido capaz de reunir respecto al año 2009.

La Iglesia Católica recaudó 252.000.000 (doscientos cincuenta y dos MILLONES) de euros del IRPF (marcando la casillita en la declaración de la renta), y eso ya son once millones más que en el año anterior.

Recaudó también alrededor de 6.000.000.000 (seis mil MILLONES) de euros más en subvenciones del estado para mantener fundaciones, universidades, patrimonio artístico, etc.

Otros 53.651.997 (cincuenta y tres MILLONES, seiscientos cincuenta y un mil novecientos noventa y siete) euros de ONG’s católicas como "Manos Unidas" (este dato involucra únicamente a esta organización, busquen cuántas hay y echen cuentas).

Vamos ahora con "el cepillo" (la cestita que se pasa en misa):

Calculando los cincuenta y dos domingos que tiene el año más las 9 fiestas de guardar (La Inmaculada, La Misa del Gallo, Navidad, Año Nuevo, La Epifanía, El Miércoles de Ceniza, El Jueves Santo, El Viernes Santo y El Día de Todos los Santos) tenemos un total de sesenta y una misas al año, por tres euros que es LO QUE MENOS TIRA cada feligrés al cepillo nos dan 183 euros, por año y por persona; multiplicado por los más de trece millones de católicos practicantes (13.556.285) QUE HAY SÓLO EN ESPAÑA nos da un total de: 2.480.800.155 euros (dos mil cuatrocientos ochenta MILLONES ochocientos mil ciento cincuenta y cinco euros) COMO MÍNIMO.

[(52 + 9) x 3] x 13.556.285 = 2.480.800.155 mín./año/España.

Si sumamos todo esto nos sale que la Iglesia maneja cada año una cifra de 15.092.102.149 euros (quince mil noventa y dos MILLONES ciento dos mil ciento cuarenta y nueve euros) SÓLO EN ESPAÑA.

Díganme cuántos países comparten nuestra religión y echen cuenta ustedes mismos (aunque los datos no tienen por qué ser los mismos en cada país).

Me indigna la frase: "Con poco dinero seguimos haciendo mucho".

Cada vez tengo más claro que la única Iglesia que ilumina es la que arde.