Hace como una hora, se ha inundado mi casa.
Todo empieza con unos relámpagos abundantes y unos truenos huecos. Un rato después, agua a gran escala. Se corta la luz en tres ocasiones. Dos primeras breves y una última definitiva, en la cual recojo mi linternita de mano (que siempre tengo a mano o que, en casos como hoy, siempre sé dónde queda).
Vemos como el agua baja lentamente por la calle, aumentando su caudal hasta puntos superiores al bordillo de la acera. Salgo al corral y quito la trampilla de la alcantarilla, con gran dificultad por el exceso de agua que sobre ella se acumula y por las frías y chocantes gotas que se abalanzan sobre mí. Con temor de que entre al bar (que se encuentra a una altura idéntica a la de la acera) falcamos una tabla de madera en la puerta, con unas bolsas de plástico debajo. Así impedimos que el agua entre.
Mis padres se acuestan y mi hermana y yo nos quedamos limpiando el bar. Ambos nos quedamos unos minutos viendo cómo el agua sube por el bordillo y está a punto de entrare en el bar. Mi madre se levanta y grita: <<¡¡AAARRRGGG, ****², EL AGUA HA ENTRADOOOOO!!>>. Mi hermana y yo vamos corriendo hacia dentro, a la vivienda.
DOS DEDOS DE AGUA dentro de casa. Ambos soltamos un “¡¡COÑO!!”. Rápidamente cogemos fregonas, escobas, recogedores y cubos y nos disponemos a achicar agua. Mi padre, mientras tanto, averigua por qué la alcantarilla no traga.
Tras más de media hora achicando agua y habiendo subsanado el fallo en el alcantarillado, logramos estabilizar el hogar y recuperar algo de normalidad. Yo me quedo pensando: “si mi madre no se hubiera levantado, cuando hubiéramos acabado de limpiar, ¿a qué nivel llegaría el agua?”.
Todo tiene una explicación y es todo por lo mismo. Esta casa es una mierda. Está cimentada sobre escombros. El alcantarillado que posee esta mierda es insuficiente para la cantidad de agua que ha caído hoy aquí.
Hoy nos ha pillado despiertos… ¿Y si algún día no tenemos esa suerte?
²Nota = (****= nombre de mi padre).
2 comentarios:
pues si se inunda.. yo iria a rescatarte... como mi princesita que eres ..
XD, ok, te tomo la palabra, jajajaja.
Publicar un comentario